Polémicas aparte, nadie como los comerciantes podía expresar mejor la ilusión de reconquistar este espacio para la ciudad. Descubre la acción de street marketing que Cèl·lula preparó para la inauguración.
El reto
Sabadell Comerç Centre nos encargó una campaña de publicidad para celebrar que el paseo de la Plaça Major, centro neurálgico de la ciudad de Sabadell, por fin estaba nuevamente abierto al público. El final del Paseo no gustaba a nadie, pero, a pesar de ello, los comerciantes nos pidieron una acción “cañera” y simpática que simbolizara un cambio.
La solución
Hicimos el diseño de una campaña de street marketing con el doble objetivo de cohesionar a los comerciantes y cohesionar a la ciudadanía. La campaña consistía en quedar a primera hora para envolver todo el mobiliario urbano del Paseo como si fueran regalos y engalanar las farolas y los árboles con un flash con el eslogan “El centre torna a ser nostre de nou!” (“¡El centro vuelve a ser nuestro de nuevo!”).
La acción, llevada a cabo por los propios comerciantes en un acto a la vez festivo y reivindicativo, fue filmada en forma de spot publicitario con un aire documental. En palabras del periodista Josep Ache en el Diari de Sabadell, “la espontaneidad en la alegría de los comerciantes que protagonizan el vídeo aparece elocuente. Ningún actor, ni menos aún ningún figurante, lo habrían expresado con tanta fuerza.
La “desenvoltura” del Paseo sirvió como acto simbólico de inauguración.
El vídeo, diseñado, producido y dinamizado en las redes por Cèl·lula, fue colgado rápidamente en las redes y recibió más de 1.300 visitas en menos de 48 horas.