Campaña de publicidad para el Ayuntamiento de Hospitalet.
Ayudamos al gobierno del Ayuntamiento de L’Hospitalet, con una campaña de publicidad en clave de humor, a explicar a la ciudadanía el valor de las pequeñas mejoras en la construcción de una gran ciudad.
Como decía el Capità Enciam, ¡los pequeños cambios son poderosos! Con esta idea, el Ayuntamiento de L’Hospitalet nos encargó una campaña de publicidad para explicar las mil y una mejoras que se habían hecho o que se harían en la ciudad.
Como queríamos llegar a toda la ciudad, hicimos una campaña con carteles tipográficos con el nombre de cada barrio y unos muñecos de nariz grande (inspirados en la Pantera Rosa) que pintaban, iluminaban y enyesaban la tipografía. Una idea muy gráfica y divertida de contar el mantenimiento de la ciudad.
En la comunicación por las redes, hicimos un spin-off de la campaña de publicidad: en Instagram, Facebook y Twitter (“X”) trabajamos unos vídeos superdivertidos, donde los personajes aparecían animados con una narración cuya voz nasal reproducía onomatopeyas.
Para acabar de comunicar bien las actuaciones, hicimos el diseño de cartografía de los distritos de L’Hospitalet, dibujados con un lenguaje claro y divertido que nos permitía informar a la ciudadanía de qué actuaciones se habían hecho en cada barrio.