Proyectos con alma para conectar con tu cliente

Si buscamos en el diccionario, el significado de alma se define como una entidad inmaterial que poseen los seres vivos. Si profundizamos en esta definición, cuando se refiere a los seres humanos, según muchas tradiciones religiosas o filosóficas, sería el componente espiritual de los seres humanos.

Pero ¿qué sucede en el mundo del diseño gráfico o la publicidad? Los trabajos comerciales que ayudan a conectar con el público tienen alma. Nosotros pensamos que sí, y les daremos algunos ejemplos:

En primer lugar, el mejor ejemplo de marca de ciudad por excelencia: el “I love New York” de Milton Glaser, que, de manera gráfica y sencilla, ha proyectado la imagen de Nueva York alrededor del mundo. Si seguimos con ejemplos, esta vez más locales, os podríamos hablar del “Somos 6 millones”, una campaña nacional de hace más de veinticinco años en la que la agencia de publicidad Bassat Ogilvy conectaba con un concepto verbal con todo un país.

Guardando distancias, queremos citar algunos proyectos con “alma” de nuestra agencia:

Campaña publicitaria: Sabadell, de él, de ella, tuya, nuestra.

Una ciudad siempre necesita que todos se involucren en la convivencia y en el cuidado de los espacios públicos. Desde Cèl·lula, propusimos un eslogan jugando con los pronombres posesivos: de él, de ella, tuya y nuestra. De esta manera, logramos, con un lenguaje poético, ilustrar el diseño gráfico del cartel que daba inicio a la campaña.

Branding y naming de Enblok.

Enblok es una constructora especializada en viviendas unifamiliares y pequeñas promociones que se caracteriza por un trato cercano y cuidado en el acabado de sus proyectos. Nos encargaron el proceso de naming y su identidad.

Formalmente, este logotipo es el más adaptable (diseño responsive) que hemos creado. Las letras gruesas pueden parecer bloques que se alargan y se hacen más pequeños según el espacio en el que deben vivir.

Señalización de las chimeneas de Sabadell.

El Museo de Historia de Sabadell nos encargó la señalización de las chimeneas de Sabadell. La elección tipográfica del proyecto fue un pequeño homenaje al diseñador encargado de diseñar el estand local, Agustí Vila Arrufat, en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. ¿Sabías que el diseño gráfico utilizó la tipografía «Futura» diseñada por Paul Renner en 1927 en Alemania? Este hecho demuestra que los artistas locales estaban conectados directamente con las vanguardias europeas.

¿Quieres formar parte de esos proyectos con alma para conectar con tu cliente? Contacta con nosotros 🙂

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