Identidad corporativa del estudio de arquitectura Next.
Una empresa de arquitectura con sede en Sabadell y Madrid que apuesta por el lujo y que busca diferenciarse de la competencia a través del diseño y la identidad corporativa.
Next cumple 10 años en 2024, y su último logotipo también fue diseñado por Cèl·lula en tiempos de pandemia. Para conmemorar el acontecimiento, convocó un concurso entre las mejores empresas de branding de Sabadell. Cèl·lula ganó el concurso ofreciendo un servicio integral de diseño de marca, manual de identidad y storytelling.
Siempre definimos a las empresas como si fueran una persona —con sus características psicológicas, su propósito en la vida—, y, finalmente, ideamos una pequeña historia que sirva para conectar emocionalmente con su público y formar equipo. Es lo que los ingleses llaman storytelling.
Hemos construido un logotipo con una morfología tipográfica que puede camuflarse perfectamente en tres mercados: primero, el de la arquitectura; segundo, el del lujo, y, finalmente, el disruptivo.
Para lograrlo, trabajamos con formas tipográficas de palo seco —que conectan emocionalmente con las marcas del sector de la arquitectura—, combinadas con formas tipográficas disruptivas —aquellas que utilizan una construcción especial para salirse de la norma—. En la marca de Next, buscamos formas disruptivas, formas similares a las tipografías de las marcas de lujo (romanas), con un contraste brutal entre las horizontales y las verticales.
En cuanto al storytelling, nos hemos imaginado una historia basada en la experiencia del cliente. Next es un lugar donde el cliente encontrará asesoramiento para encontrar ese espacio especial que se merece.
Como dice su eslogan: “No hay un lugar mejor”.